Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

jueves, 10 de marzo de 2016

Historias de una mujer que viaja por el mundo sola


 #viajar #viajarsola #turismomujer #turismoensolitario #historiasdeviajes #viajeros

A los 25 años y después de darse cuenta de que no había nada que la detención en Brasil, Rafaela Carvalho decidió viajar por el mundo. Después de graduarse en periodismo, trabajando en forma independiente y se había reunido el dinero para asistir a la universidad: "Yo tenía 25 años y nunca había hecho nada para mí. Toda mi vida había vivido en el guión ".

Luego tomó la drástica decisión de viajar sin una fecha de regreso: "Me di cuenta de que, de hecho, el guión no existiera y tengo que escribir mi propia historia."

Ella fue a su primer destino, Hungría, el 6 de agosto de 2015. "Yo estaba desesperado cuando llegué, pensé, '¿qué estoy haciendo con mi vida'". Una vez llegado en Budapest, la voluntad del periodista fue cancelar todo y volver a casa.

Pero el impulso fue de corta duración. Rápidamente Rafaela, que se considera saliente, hizo amigos en todas partes se fueron: "Me di cuenta de que podría pertenecer a cualquier lugar al que yo me abrí un poco."

A pesar de que ya tienen dinero reservado para pasar tiempo viajando, ella hace todo para salvar. El alojamiento Rafaela, por ejemplo, son siempre libre: en la mayoría de los lugares por donde pasaba, ella hizo trabajo voluntario a cambio de un lugar para quedarse.

Ella ya pasó por Hungría, Alemania, los Países Bajos, Marruecos y ahora en Inglaterra. Para ella, que nunca había salido de Brasil antes de esta experiencia, ser mujer y estar solo en Marruecos fue el más difícil del viaje que ha durado casi siete meses.

"En Marruecos utiliza para ser acosados ??todos los días", dice Rafaela, que tenía mucho miedo durante su primer mes en el país. A partir del segundo mes, se decidió a responder al acoso que sufrió en la calle, y poner a prueba la tolerancia de los hombres.

En un día vestido usado, el otro será dejado al descubierto los hombros y oído "mucha cosa de hombres", dice. Después de dos meses de experiencia en Marruecos, ella tiene lápiz labial rojo. En ese día, dos hombres persiguieron. Hablaban en árabe con ella, respondieron en francés sin simpatía. El acoso era tanto que llegó a tener el brazo brasileño.

Con el voluntario, que estaba enseñando Inglés para jóvenes, Rafaela puede entender un poco más de la cultura machista del país que era: "En Marruecos, [para los hombres] todo lo que una mujer no cuando sale a la calle ella está haciendo para complacer a los hombres ".

Rafaela informa que también sufrió el acoso en otros países, como los Países Bajos, pero fueron incidentes aislados que no se comparan con la realidad de Marruecos, que se compara con el brasileño: "Es muy similar al de Brasil, yo no tenía mucho miedo porque estoy acostumbrado a ir solo en Sao Paulo ".

Después de tanto tiempo fuera de casa y viaja solo, Rafaela se dio cuenta de que el feminismo y la hermandad son aún más importantes en situaciones como esta: "Las mujeres que hacen esto [viajan solos] encontrará una gran cantidad de gente en esta situación y es más fácil de mantener las manos ".

Planes? Casi ninguno. Inglaterra, pasará a través de Alemania y de vuelta a Budapest, donde desea quedarse un mes en casa de amigos. Entonces ella no sabe a dónde irá ", son los lugares que desea ir y mi misión es conectar los puntos mientras que intenta trabajar y ahorrar. Y hay mucho que quiero hacer ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario