Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 16 de febrero de 2013

Estambul, Turquía


Estambul es mucho más que localiza geográficamente en Europa y Asia, toda su cultura es una mezcla de ambos.

La ciudad se sentía muy diferente de Europa, y pude ver por qué los cercanos países de los Balcanes había llegado a ser tan influenciado por la cultura turca, había algo tan fascinante de todo.

Las tiendas de alfombras, las lámparas de mosaicos relucientes, el té turco se sirve en todas partes y el canto de las mezquitas varias veces al día te hacían sentir como si estuvieras en una parte totalmente diferente del mundo.

Estambul es una atracción turística. Camiones llenos de grupos de turistas visitan todos los días, ves las manos pegadas con paraguas y banderas para guiar a sus grupos de sus hoteles en todo el mundo, y el puerto es frecuentado por los cruceros cada mañana y tarde.

Tal vez se dio cuenta mucho porque era un contraste de los países anteriores que habíamos estado.

Pero la gran cosa acerca de Estambul fue que la ciudad se había adaptado tan bien al turismo.

Ellos saben exactamente cómo la mantequilla a los turistas, pero al mismo tiempo, que no pretenden ser algo que no son y no cambian sus hábitos, la cultura y los bienes a favor.

Lo que se ve en las tiendas es lo que se ve en sus hogares. Las artesanías, alfombras, y tuberías de agua es lo que ellos mismos prefieren, la música pop turca o tradicionales bandas en vivo que oís y veis es lo que escuchan a sí mismos, no es un espectáculo para los turistas (aunque sí saben que es apreciado).

Estambul era un lugar lleno de experiencias, y al igual que en Asia, se puede caminar fuera de la puerta y cinco minutos después estar en un lugar completamente diferente de lo planeado.

Estambul era una ciudad llena de sorpresas en cada esquina, desde lustrabotas con su caja de bonito diseño brillante herramienta de cobre a la gente que vende melones de carretillas de madera.

Perderse en los bazares y los mercados de especias, bebiendo té desde el atardecer hasta el amanecer y caminar sin rumbo por las calles empedradas laterales empedradas era algo que yo con mucho gusto lo hubiera hecho durante semanas ...

Si bien había conservado sus tradiciones, que eran en muchos sentidos muy moderno.

Por ejemplo, se cuenta con los tranvías más limpios y más moderno que he visto, que se ejecutan junto a los niños arrastran carros de madera de frutas y frutos secos por las calles.

Esa es la mejor manera que puedo describir cómo Oriente y Occidente, en esta ciudad - las mezclas modernas con la antigua, como los alimentos para mascotas se mezcla con especias egipcias en el mercado de las especias.

Todo está envuelto en un gran crisol de la cultura y nos encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario