Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

lunes, 24 de marzo de 2014

Malentendido en viajes


¿Quién no ha cometido un desliz o fue víctima de un malentendido sobre la marcha que tire la primera piedra.

Escuché esta historia durante años y nunca me canso de repetirlo cada vez que se trata de meteduras de pata cometidas durante el viaje.

Un famoso cantante brasileño llegó a Portugal para promover una de sus últimas obras. Durante una entrevista en la radio , la conversación fluyó con normalidad, con el brasileño demostrando gran tranquilo hasta una cuestión cambió radicalmente el estado de ánimo : "¿Es usted casado , ¿cuántos hijos tienes " El pobre orador portugués dejó ser tomada por la informalidad del diálogo , y el juez que estaba siendo muy " cool" , o se dio cuenta que estaba ofendiendo a su

interlocutor . Es que , a diferencia de otras palabras aprendidas por el embargo Portugués - el costo de gran parte novedosa y un montón de viajar al Noreste - como tener exactamente el mismo significado a través del Atlántico ( el ejemplo de que "maricón / cola " es prueba suficiente ), la mayoría de nosotros no hemos dado cuenta de que " niño " en Brasil es sinónimo de prostituta y no un niño (que, por cierto, debe ser reemplazado por niño o niño) ...

Pero la gracia no termina aquí , porque una vez que usted explicó el malentendido , el brasileño también sería bueno y decidió asumir su propia recreación, una conclusión fatal - si niño no tiene nada de malo en Portugal, logo , la hembra de la palabra tampoco debería ser lo que pensamos en Brasil - shot para la apoteosis final: " tengo dos hijos y dos perras ! " .

¿Un ejemplo? Una vez , en un viaje a Turquía con los amigos , encontrar a un hombre , que se presentó como una persona educada y viajó , solícito, que estaba dispuesto a llevarnos en coche hasta cierto punto que estábamos buscando . Cuando llegamos allí , uno de mis amigos le tendió la mano para despedirse. Lo hizo lo más natural posible , pero en ese momento se produjo pronto se dio cuenta de que acaba de romper una regla de etiqueta .

Se extendió la mano y nuestro amable anfitrión no se movió. Está claro que en Turquía , con una fuerte población laica y occidentalizada , no hay escasez de hombres , especialmente de las mujeres jóvenes que saludan sin la menor vergüenza, pero ese señor lo tomó en serio y por qué el Islam no tocaron una mujer, incluso para una más extraña . Era embarazoso para todos, pero nadie resultó herido .

Hay excepciones , lo admito. No hace mucho, un extranjero residente en Tailandia, aprendió la manera dura que no se puede jugar con la familia real tailandesa, incluso con la excusa de haber echado a perder un retrato del soberano bajo los efectos del alcohol ... Lo que sea que visitar Tailandia , sobre todo los que viven allí , está obligado a conocer la institución del Reino de Tailandia es sagrado y tabú , por lo que cualquier infracción " grave" puede ser visto como lesa majestad , susceptible de ser sancionada con prisión , que puede ir de tres a quince años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario