Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

domingo, 10 de mayo de 2015

Hacia una Bolivia con el fuego y la espada


#Bolivia #turismoBolivia #viajesaBolivia #viajaraBolivia

Sin la certeza de poder continuar su viaje después de Uyuni - a causa de las manifestaciones y bloqueos de carreteras - cruzar la frontera de Chile y Bolivia. Paso a increíblemente hermosas lagunas y el planeta más grande de la meseta de sal, antes de la noche en un hotel construido exclusivamente con sal. A su llegada a Uyuni, ante mis ojos, la línea de ferrocarril, el hierro se dinamitó y las dudas sobre si sería prudente seguir para espesar.

También en Chile, la Internet fue el medio preferido para seguir de cerca la tensa situación en Bolivia. La Razón el periódico tituló: "La Paz es sin agua, combustible y hay escasez de alimentos." "Los manifestantes aseguran que los bloqueos de carreteras son para continuar." "Camionero murió en Sucre - la primera víctima del conflicto." Los operadores turísticos confirmaron la situación. Algunas embajadas extranjeras aconsejaron a sus ciudadanos a abandonar el país. No sabe muy bien qué hacer. Bolivia era un destino en la lista de prioridades de esta comencé este viaje. Traté de convencerme a mí mismo. El suroeste del país es demasiado remoto para tener caminos reales - por lo que no podría haber cerraduras - pensado. Lo peor que le puede pasar no era posible continuar el viaje, después de Uyuni, y tener que volver a Chile. Me decidí a riesgo.

En la frontera, en la entrada de Bolivia, una pareja americana que dejó el país confirmó los peores temores. "No es peligroso, pero todos los caminos están bloqueados y hay viajeros varados en varias ciudades," rescatados, y luego concluye: "De Uyuni hacia adelante no puede seguir así, pero tal vez usted puede pegar las cerraduras, de pasar dos o trescientos dólares" . Cuando se sumerge en el fabuloso paisaje de las tierras altas de Bolivia, que había sido preparado. El resto de Bolivia tendría que esperar. Ojalá sólo hasta Uyuni.

Entré en un jeep con cinco otros viajeros. Seguimos dirección sur-norte, siempre cerca de la línea divisoria con Chile, y las paradas eran frecuentes para permitir la explotación de algunas de las atracciones más emblemáticas de la zona. La Laguna Blanca, inmediatamente después de la frontera. La Laguna Verde. La Laguna Colorada, que tenía una paleta multicolor donde predominan los tonos rojos, debido a la existencia de algas microscópicas que sirve comida a un grupo de flamencos. Además, un batallón de estas criaturas graciosas y carne rosada fue nombrado en Laguna Hedionda. Se encontraba casi frío pero era una de las lagunas más hermosas que había visto nunca, a pesar del nombre desalentador.

Entramos en el territorio boliviano en el camino a la superficie de sal más grande del planeta. De hecho, el Salar de Uyuni es la razón principal que trae tantos viajeros a estas partes y entendemos las razones. Un increíblemente plana y blanca, fuera de la vista, con algunas elevaciones montañosas de todo, proporciona una imagen única y espectacular. Todo estaba impecablemente blanco. Por delante, la Isla Incahuasi, rodeado de sal y poblado por enormes cactus, ofreció un cambio visual interesante. Por otra parte, un trabajador con una sal pala apilados en elevaciones piramidales, secado y posterior purificación. "En Bolivia, no hay dinero para las máquinas", aseguró el guía, debido a la evidente falta de maquinaria pesada cerca.

Ir en jeep de los doce mil kilómetros cuadrados de este monstruo salada atónitos a todos los que comparten el coche, pero por la noche, nueva sorpresa. Por mucho que sabemos de un hotel construido exclusivamente con bloques de sal, nada como la experiencia a la experiencia. En el segundo día, pasamos la noche en una de esas excentricidades bolivianos: el hotel Marith, situada en Atulcha de la ciudad.

En el camino, sin embargo, vimos un volcán activo, su nombre Olhague; nos detuvimos brevemente en el pueblo de San Juan del Rosario, donde una anciana separado quinua - el cereal más utilizado en la cocina las tierras altas; y fue testigo de la furia explosiva de los Géiseres Sol de la Mañana, a 5.000 metros sobre el nivel del mar, donde un fuerte olor a azufre, barro burbujeante y un ruido aterrador impusieron.

A su llegada a Uyuni, después de tres días sin acceso a la información de noticias, le pregunté acerca de la situación de los bloqueos en las carreteras bolivianas. "El Congreso se reunió ayer en Sucre y los manifestantes decidió dar una tregua de tres semanas para el nuevo presidente", dijo el manager de un albergue. Me alegré. Podría proceder al país. La estación de tren de ida estaba al otro lado de la calle. Salí de la posada con una noche privada y la decisión de ir a Potosí el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario