Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

martes, 23 de septiembre de 2014

Tomar medidas para sastres de Hoi An


Después de pasar por la histórica capital de Hanoi y Hue, un compañero de viaje reencuentro temporal y que ir de compras en los famosos sastres de Hoi An, un pintoresco pueblo en el centro de Vietnam. Después de tanto tiempo viajando sola, tener compañía es un cambio muy bienvenido.

Hanoi es una ciudad encantadora. Lleno de carácter. Lo encontré lleno de vida a todos los rincones del casco antiguo con pequeñas tiendas de todo tipo, miles de motos en las calles incesantemente que viajan, paseos tomada por asalto por los vendedores ambulantes y motos aparcados. A pesar de la emoción, me sentí cómodo en Hanoi. Pero ¿hubo alguna vez suficiente tiempo en el norte de Vietnam, por lo que decidió continuar su viaje hacia el sur, donde, después de una breve parada en Hue - la antigua ciudad imperial - rumaria sin demora a la pintoresca ciudad de Hoi An.

Yo estaba fuera de Hanoi, cuando recibí un mensaje de correo electrónico de alguien a mi nombre. Era una de esas misivas legales, de manera un tanto impersonal, pero agradable, dirigida a grupos de amigos que sabrán el mundo exterior, diciendo lo que se ha hecho, dónde ha estado, así, compartir experiencias del viaje en sí. El remitente era Marie, un danés había encontrado que se abrió en las estepas de Mongolia hace meses, más de dos y medio. Agradable sorpresa. No había mantenido contacto hasta la fecha, pero sé que de esta manera estaría en Hoi An dos días después. Mi próximo destino. Le contesté al mensaje. Y por lo que accedimos reencontrarmo nosotros allí para charlar en el capricho de algunas rondas de Tigre, excelente cerveza de producción de Singapur.

Fui a Hoi An con grandes expectativas, porque es sentimiento común entre los viajeros independientes que Hoi An es uno de los mejores paradas a lo largo de la costa de Vietnam. Y apenas hizo que después de un corto pero hermoso viaje en un autobús sin la gracia, entonces me di cuenta de las razones de que el afecto. Me pareció una muy hermosa, la ciudad limpia y bien ventilada, mantener un estrecho vínculo con el río que baña con flores de colores y bien cuidadas viviendas de tierra, en las calles. Un lugar donde los peatones todavía imponen algunas leyes y el número de vehículos es notablemente más bajo que lo que yo estoy acostumbrado. Y un cielo que desean renovar su guardarropa sin gastar fortunas.

Hoi An es una tierra de sastres y zapateros. Todos los viajeros procedentes de Hoi An've encontrados hasta la fecha, sin excepción, habían sido enviados allí para hacer trajes completos, vestidos de noche, pantalones o camisas, faldas o tops, sandalias o botas. Modelos modelados catálogos voluminosos con las marcas más prestigiosas y caras de creadores internacionales. Consumidores más decididos trajeron esquejes de origen de las revistas con los modelos previstos. Y otro, más talento, esbozado sobre el terreno por su propia mano, los cortes deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario