Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 6 de diciembre de 2014

En Malaca, navegando mares


 #KualaLumpur #Malaca #Malasia #AbdulSamadBuilding

Llego a Kuala Lumpur, capital de Malasia, y me sorprendí con la visión nocturna de las torres Petronas. Y seguir entonces a Malaca, donde, a pesar de las abundantes rastros de la presencia portuguesa, contra el lenguaje totalmente moribunda de Camões.

Las lluvias tropicales en Cameron no dejaban lugar a grandes manifestaciones y espantó a muchos de los extranjeros que se habían trasladado allí para disfrutar de las plantaciones de té o hacer caminatas por los senderos bien marcados en los bosques de la región. Ya era hora de ir al encuentro de Kuala Lumpur, el corazón financiero de un Malasia súper eficiente y desarrollado.

Sultan Abdul Samad Building en Kuala Lumpur, Malasia


Como lo había hecho en Moscú y Beijing, organizado reuniones con los lugareños en un intento de obtener una vista más cercana de una ciudad tan grande. Amata, malayo de origen chino, apareció en la recepción hostal donde me quedé era prácticamente horas de la cena. Una vez viajero empedernido, Amata sufrió un grave accidente durante su último viaje en algún lugar de la inmensidad de las estepas de Mongolia, cuando el caballo al galope donde la violencia arrojó contra la dureza implacable del suelo pedregoso. "Me rompí la clavícula y tomó tres días para recibir la atención médica adecuada", dijo, mientras saboreaba un plato de fideos en una taberna de la calle en el barrio chino.

No totalmente recuperado del accidente y no pueden volver a viajar de forma independiente, fue notorio el placer que sentía Amata para compartir unos momentos con otros viajeros, a veces hablando en el vestíbulo de la casa de huéspedes, ahora abriendo las puertas de su casa a los extraños, a veces incluso mostrándoles partes de su ciudad. "¿Ha visitado las Torres Petronas"?, Preguntó. No tenía ningún interés especial en ver que eso era hasta hace poco el edificio más alto del mundo recientemente, pero Amata insistió. "Hay que ver las torres de la noche." Quince minutos más tarde, nos encontramos a bordo del sistema de metro local eficaz en el camino a más convincente punto de referencia turístico de Kuala Lumpur. Y la visión de esos monumentales edificios completamente iluminadas era realmente increíble. Cuello Estupefacto y retorcido, admiraba mucho los edificios gemelos antes de la sonrisa cómplice de Amata. Estupendo.

Además de la modernidad patente dominante en Petronas y un gran centro comercial y de negocios, Kuala Lumpur tiene algunas perlas esparcidas otras arterias de la ciudad. A medida que la animada zona de Little India, bloque donde los olores, la gente y el ambiente justo muy permanente ofrecen una visión diferente de la capital de Malasia. O caótica Chinatown, donde se vende de todo un poco con la certeza de cualquier producto es original. O edificios históricos de la arquitectura original, como la magnífica Sultan Abdul Samad, situado en el corazón de Kuala Lumpur. Era la historia, por otra parte, que me atrajo a la costa oeste de Malasia y, deseosos de descubrir los rastros de la época gloriosa, cuando los navegantes portugueses descubrieron a medio mundo, pronto viajó rumbo a Malaca.

Street "Medan portuguis", la comunidad portuguesa en Malaca

Señales que anuncian "comida portuguesa" dieron la bienvenida a los primeros pasos en la ciudad. Ser portugués, a pisar el suelo de Malaca fue invadido por una extraña sensación de que no había experimentado en ningún otro lugar. Una mezcla de emoción y nerviosismo, sin explicación. Era como si hubiera vuelto a un lugar conocido nunca, sin embargo, se han producido. Y la evidencia de la presencia portuguesa - y holandés - eran muy evidente en todas partes. Como la llamada Porta de Santiago, lo que queda de la fortaleza "A Famosa" construido por los portugueses hace siglos y posteriormente destruidas por manos holandesas. O la estatua de San Francisco Javier, erigido frente a las ruinas de la iglesia de St. Paul, también originalmente construido por orden lusitano. Malaca estaba lleno de lugares y detalles que recordar el pasado colonial, pero para terminar el descubrimiento, sin embargo, tuvo que cumplir con los descendientes de los conquistadores de antaño.

Sentado en un autobús público, esperó a que la señal de colector de salida en el extremo derecho. Buscando lo que queda de la comunidad portuguesa, concentradas en un área ubicada a dos kilómetros de distancia de Malaca. Monté el amable arterias de la comunidad, adornados con flores y más flores en la búsqueda de aquellos que todavía tenían cierta fluidez en portugués. En vano. Muchas generaciones después, el lenguaje está muriendo así. Sólo algunos de los más viejos todavía recordaba algunas palabras, pero la articulación de una oración completa ya era tarea demasiado exigente.

Llamé a la puerta de Domingos Costa, el hombre con un respetable 72 años y líder de la comunidad portuguesa local. Había indicado a mí como la persona adecuada para una conversación en portugués. "Sr. Costa, buenas tardes ", me aventuré. "Buenas tardes", respondió, sorprendido, casi imperceptible en portugués. "Es portugués?! Mira, yo siempre he vivido aquí, todo el mundo en esta comunidad son descendientes de portugueses, "dijo. Fue un esfuerzo sobrehumano para entender lo que dijo Domingos. "Pero nunca he estado en Portugal, ni allí tienen familia", me pareció que era lo que él dijo. Diez minutos más tarde nos dimos por vencidos los portugueses. Al final, un "adiós" ya había sustituido el "adiós". Tradicional Cuatro años y medio de distancia globo son demasiado grande una brecha a la lengua de Camões.

No hay comentarios:

Publicar un comentario