Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

domingo, 14 de diciembre de 2014

Orangutanes de Borneo, los hombres de la selva


 #orangutanes #monos #Borneo #Sepilok #selva

Con vuelos a precios increíblemente bajos, cambio de ruta y seguir hacia la región de Borneo, donde hay una abundancia de vida silvestre. Veo a los divertidos monos probóscide y me Delicio con los habitantes más famosos de la isla de inteligencia: los orangutanes de Borneo, los hombres de la selva.

Visita Borneo no era parte de los planes de este viaje. Pero el atractivo de la abundante vida silvestre muchos pies sobre la tierra y otros tantos por debajo de la línea de flotación, hechos embarcan a bordo de un Air Asia hacia la capital de la región de Sabah. Una ruta de desvío que resultó fascinante.

Monos de probóscide en la zona de Beaufort, Borneo, Malasia

A su llegada a Kota Kinabalu, situada en el noroeste de la isla de Borneo, compartir un taxi desde el aeropuerto permitido conocer Iestyn, amable vacaciones Inglés en Asia. Juntos, vamos a través de las calles de la ciudad el tiempo suficiente para organizar la estancia en la provincia, visitando un par de agencias de viajes y centros de buceo. Con ofertas de alojamiento, reduce algunos de los principales puntos de interés Sabah, planean con mucha antelación resultó ser una actividad esencial. Un cambio de hábitos para cualquier viajero acostumbrado a guiarse por las decisiones impulsivas. Suba al Monte Kinabalu, encontrar hombres en peligro de extinción de la selva y sumergir las aguas que rodean a la isla famosa de Sipadan fueron los objetivos principales señalados a Borneo.

Subida a la cima de Kinabalu es la principal atracción turística de Sabah y parece ser una experiencia exigente pero memorable. Pero con alojamiento en la montaña completamente reservado durante semanas, ver el amanecer en la cima del Monte Kinabalu estaba fuera de la cuestión. De no ser así, nos fuimos al sur de la provincia en previsión de monos probóscide vistazo divertido en el hábitat silvestre.

Un montón de turistas, en su mayoría japoneses, seguidos en pequeñas embarcaciones por los canales de un río fangoso, cuello curvo y cámaras listas. De vez en cuando, grupos de monos fueron vistos en la parte superior de los árboles. Un poderoso y dominante masculina fue casi siempre acompañado de varias hembras más pequeñas y graciosas. A partir de un árbol a otro, la alimentación o recoger parásitos entre ellos, los monos de nariz larga y redondeado turistas presenteavam con escenas de su propio diario en la naturaleza. O, cuando se les molesta por la presencia humana - aunque sea a distancia - se refugia en el suelo lejos de los ojos de los forasteros. Excepto por el hecho de que hay más turistas que probóscide y habría sido una experiencia extraordinaria. Pero era como un aperitivo suave para el encuentro anhelado con hombres inteligentes de la selva, el residente más famoso de Borneo. Tener el 96,4% de la composición genética del ser humano, no es de extrañar que los orangutanes que todavía se llama habitan en las selvas de Borneo.

Orangután huérfano en el Centro de Rehabilitación Sepilok en Borneo

Y fue en orangutanes Centro de Rehabilitación Sepilok que observé las criaturas inteligentes. Se estima que sólo hay quince mil orangutanes en todo el mundo, y existe el riesgo de extinción a corto plazo. El trabajo en lugares como Sepilok - sólo hay cuatro centros de género en el planeta - por lo tanto, adquiere una importancia redoblada. Orangutanes captura ilegales, muchos de los cuales con el tiempo como mascotas en hogares gente desinformada, deja a muchos orangutanes huérfanos jóvenes. Y, en la naturaleza y en la ausencia de los padres - con los que una persona joven puede llegar a compartir los primeros nueve años de vida - aprender las tareas básicas como escalar los árboles o forrajeo contrato es prácticamente imposible. Sobrevivir por sí solo es muy difícil para un joven huérfano. En Sepilok, estos jóvenes orangutanes son capturados y llevados al centro. A continuación, pasar a través de un programa de rehabilitación que dura varios años de aprendizaje, un proceso lento y progresivo. Recibe las enseñanzas básicas que necesitan y el apoyo emocional, y poco a poco se están volviendo más independiente y segura. Se les anima a explorar zonas selváticas cada vez más distantes de los locales del centro. Hasta que un día desde que idealmente no tener contacto con un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario