Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

lunes, 24 de enero de 2011

Viajes a la selva de Australia


La selva húmeda

Apenas cinco minutos de marcha separan a Echo Point de Three Sisters. El puente de madera que une los acantilados ofrece una visión cercana de las formaciones y de los osados atletas que escalan estas paredes casi verticales, desafiando las leyes de la gravedad.

A partir de este punto se inicia el descenso (realizar el itinerario en sentido contrario no es tarea aconsejable) por la Giant Stairway (Escalera Gigante): 900 escalones cavados en la roca llevan hasta la selva húmeda que domina el valle de Jamison, al pie de las montañas.

Con el descenso, el clima y la vegetación cambian drásticamente: la temperatura disminuye mientras la humedad aumenta; la vegetación adquiere características tropicales y el verde inunda todo.

En el llano el camino se abre paso entre la flora por una cerrada galería donde el sol apenas logra filtrar débiles rayos. Inmensos eucaliptos y terebintos de más de 50m de altura pueblan la selva y son responsables de un fenómeno físico que explica por qué la zona es conocida como Blue Mountains: la evaporación libera al aire millones de minúsculas gotas de aceite de eucaliptos, que tiñen toda la atmósfera de una tonalidad azulada.

El circuito llega a la cascada de Katoomba, que se desploma desde sus 300m de altura y algo más adelante, hasta la estación inferior del Scenic Railway. Este funicular que se usó a principios de siglo para sacar el carbón es el de mayor pendiente en el mundo (52°) y, en cienos de cinco minutos, cubre los 500m que nos separan de la estación superior, en la que se emplaza un restaurante giratorio. Desde allí parte el teleférico que cruza el valle y nos lepara espectaculares vistas sobre toda la región.

Se necesitan otros 45 minutos de marcha por e : 3mino del acantilado, para llegar hasta Echo Point. Los que estén muy cansados pueden tomar el ómnibus que, cada 15 minutos, cubre ese trayecto. Otra posibilidad es pasar la noche en alguno de los muy buenos hoteles de Katoomba y presenciar el soberbio espectáculo de la puesta de sol tras las Tres Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario