Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 20 de agosto de 2011

Paseo por Murano


El paseo en vaporetto hasta Murano, para conocer la laguna que rodea a Venecia y sus reservas naturales, vale la pena. Poblada por selectos artesanos, la llamada "isla de vidrio" es visitada a diario por aquellas personas que aprecian el refinado cristal que allí se produce.

Antiguas fórmulas siguen reproduciéndose dentro de los añosos talleres, asegurando, de esta manera, que técnicas como el esmaltado, el aventuñne, con sus delgados hilos de oro o el millefiori y sus maravillosos colores, no desaparezcan. En los escaparates, es posible encontrar collares, cuentas de vidrio, copas, lámparas, fuentes e infinidad de souvenirs.

En los talleres de avanzada, los artesanos, conscientes de las alternativas por las que atraviesa el gusto de los clientes, premeditadamente, se han dedicado a innovar a la hora de emprender sus nuevas creaciones.

Saciada la curiosidad, cerca del Museo Vetrario, que alberga una colección importante de objetos de vidrio egipcios, hay una cantidad de simpáticas trattorias donde se puede degustar una sabrosa gñgliata di frutti di mare o la mejor pasta sciutta casera de toda la región antes de partir.

El tiempo transcurre sin que nos demos cuenta. Después de largas jornadas de diversión y horas dedicadas a disfrutar del amor, es inevitable la despedida. Venecia nos regala una última sonrisa, distinta de la de todos los días. Sus colores, palacios y tesoros quedan guardados en nuestra memoria junto con la esperanza de volver a navegar pronto sobre sus aguas calmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario