Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 22 de octubre de 2011

Las Islas de Chile


Nunca nadie la vio, sin embargo sus apandones son narradas por los isleños. Este y otros mitos producto del misterioso magnetismo de las heladas aguas del Océano Pacífico son un atractivo imán para los turistas.

La mayor de las islas de Chile fue descubierta por navegantes españoles en 1558, cuando surcaban las aguas del sur en busca de nuevas tierras y tesoros.

En su interior todo pasa por la pesca, las plantaciones de papa y, últimamente, el turismo. Posee una original variedad de paisajes, sitios irregulares, conquistados por la naturaleza, en los que la brisa del mar invade sin límites las calles angostas y en desniveles; lugares donde las arenas se conservan casi vírgenes frente a la acción del hombre.

Más allá del corredor natural de playas que abraza la isla, los habitantes de Chiloé levantan sus casas de cara al mar: construcciones arquitectónicas sencillas, pero sorprendentes por su diseño y proporciones, Fabricadas totalmente de madera, muchas de las viviendas chilotas fueron levantadas por los habitantes practicando las reglas de la minga, un antiguo concepto de trabajo comunitario también aplicado por los incas.

En una recorrida por los barrios, es normal ver a los vecinos reunidos organizando el trabajo y compartiendo las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario