Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

martes, 29 de noviembre de 2011

Estambul


Mezquitas, museos y palacios dan cuenta de solo una parte de sus .atractivos, pero caminar sus calles, respirar sus olores, sumergirse en el mar humano que la habita es uno de los desafíos que cada año se imponen cerca de un millón de viajeros occidentales.

Ávidos de esa experiencia única recorren la ciudad en busca de los tesoros artísticos que promueven las guías de viaje, pero también del despliegue de las modernas construcciones y las vanguardias del diseño que conviven con las glorias romanas, otomanas y bizantinas.

Estambul promete y entrega. A cada paso el viajero encuentra imágenes que superan en belleza los encuadres de las postales, el aroma de las castañas que se asan en cada esquina, las especias de los mercados del sector asiático.

Caótica y sensual, la cosmopolita Estambul sigue ofreciendo por las noches la danza del vientre como uno de sus espectáculos tradicionales, mientras cada día miles de mujeres van por sus calles con la mirada clavada en el piso y ropas tan oscuras como sus misteriosos ojos. Europa y Asia, tradición y modernidad, el imperio de los sentidos que espera (y sorprende) al viajero.

La otrora mítica Constantinopla está en continuo movimiento desde mediados del siglo pasado y eso se puede apreciar en algunos barrios que han crecido y ganado en identidad. De hecho la ciudad puede dividirse en cuatro sectores.

El más antiguo es Emononu, el barrio musulmán, que alberga los atractivos turísticos más tradicionales. El viajero que cruce el Galata encontrará en el otro extremo a Beyoglu, el barrio cristiano, en pleno proceso de reciclaje. Al norte se encuentran los fascinantes palacios (yalis) de los sultanes, hoy ocupados por estrellas del espectáculo y extranjeros millonarios.

Estas construcciones de madera que pueden apreciarse desde los cruceros que navegan el Bosforo fueron las que inspiraron las célebres casas sobre pilotes de Le Corbusier. El cuarto (y quizá menos visitado) sector es la parte asiática del Bosforo, donde se puede encontrar vestigios del esplendor otomano, como en Uskudar y Kadikoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario