Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

miércoles, 19 de junio de 2013

Ma'alaea Bay, en Maui: El mejor lugar para ver ballenas en Hawai


Cada año entre mediados de diciembre y principios de abril, las ballenas jorobadas gigantes (ballena jorobada - Megaptera novaeangliae) tiene el privilegio de llamar a Hawaii casa. Viajando alrededor de 5.000 kilómetros en un viaje de aproximadamente dos meses de duración, estas ballenas gigantes y agradable migran desde el Golfo de Alaska hasta Hawaii huyendo no sólo el duro invierno del lugar, sino también para socializar, y se alimentan principalmente de reproducción en aguas cálidas y poco profundas del archipiélago de Hawai.

Por cierto, las ballenas jorobadas de Alaska está en el hábito de pasar a tres diferentes regiones del planeta. El más "inteligente" que va a Hawai, y el otro por la costa de California hasta la costa de México y el tercer grupo menos afortunado va hacia el archipiélago japonés.

Durante nuestro viaje a Hawaii nos aseguramos de incluir a la isla de Maui en nuestra hoja de ruta de las islas de Hawai, así que, además de disfrutar de sus hermosas playas y paisajes, pudimos disfrutar de un poco de verdeiro este espectáculo de la naturaleza que se va a ver en vivo y en color estos acróbatas ballet verdaderos gigantes, que pueden llegar con facilidad a pesar más de 40 a 45 toneladas.

Considerado como uno de los mejores puntos de observación de ballenas en el mundo, la región de Auau canal entre las islas de Maui, Molokai y Lanai es "el punto" para aquellos interesados ??en Avistamiento de Cetáceos en Hawaii. Tanto es así que en 1992 el área fue declarada Santuario Nacional Marino las ballenas jorobadas

Las aguas de la Bahía Ma'alaea entre West Maui y el sur de Maui, en particular, son una de las áreas favoritas de las ballenas jorobadas en todo Hawaii. ¿Por qué estaban algo "protegido" por las enormes montañas de West Maui y la Haleakala, esta inmensa bahía ofrece las condiciones ideales para la agrupación (alimentación, socialización y reproducción) de estos animales en aguas tranquilas (no tanto en el día de nuestra visita) y de alta visibilidad.

Y es allí que salen de la gran mayoría de los viajes en barco para ver ballenas en Maui. Siguiendo la recomendación de nuestro amigo Lucia Malla que vive en Hawaii y mantiene Malla Un Blog En todo el mundo, hemos decidido montar ofrecida por Pacific Whale Foundation y sólo tengo una palabra que decir: era bárbara.

Hicimos la excursión en el día de nuestra llegada a la isla. El día no era el mejor, mucho viento y el mar estaba bastante agitado. E incluso con las montañas "proteger" a la bahía, el barco que sacudió era relativamente bastante grande, pero no lo suficiente como para perturbar nuestra emoción al ver las toberas de aire, las acrobacias, saltos y sus colas de estos animales que golpean el agua la primera vez.

A lo largo de la caminata de aproximadamente 2 horas, vimos al menos un 20-25 ballenas, muchos de ellos ya con sus respectivas crías. Como el barco por la ley no puede acercarse a los animales, mientras que el mantenimiento de un (75-100m) de distancia, no siempre era posible tener una idea exacta de la magnitud de estos animales. Pero una y otra vez, se acercaron al barco de "libre albedrío". Entonces sí que no tenía idea real de su tamaño y descanso escuchó la respiración de estos animales para expulsar el aire de la respiración parecía un géiser en el mar que cualquier otra cosa. Simplemente indescriptible.

Uno de lo más guay que ha hecho el viaje con el PWF (Pacific Whale Foundation) fue el hecho de que, además de ser parte caros y abusado de los ingresos que se utilizará en la investigación, todo el tiempo que estuvieron acompañados por un biólogo marino que estaba explicando cosas comportamiento de las ballenas como les fue manchado.

Uno de los momentos más memorables de la carrera en mi opinión es un momento particular cuando el equipo se detiene y en el barco y en voz baja le pide a todos los pasajeros y puso un hidrófono en el agua para escuchar la comunicación de las ballenas. Aunque no sabemos exactamente lo que están hablando, es emocionante escuchar el sonido socializar estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario