Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

lunes, 12 de agosto de 2013

Calgary, Canadá


Al llegar a Calgary, casi la mitad del viaje era el momento ideal para hacer balance, ya que la ciudad tiene mucho que ver ... Pero es, con mucho, el mejor lugar para comenzar su viaje a través de las montañas rocosas de Canadá.

Después de las provincias de Ontario y Quebec, estaba ahora en Alberta, famosa por las fértiles llanuras y los vaqueros. Aunque hay diferencias entre las provincias, algunos rasgos son característicos y generalmente estereotipadas por los estadounidenses. ¿Cómo distinguir un canadiense de un americano? El juega hockey canadiense, beber demasiada cerveza y termina cada frase con un cuestionamiento "¿eh?". Ya canadienses describen los estadounidenses como un canadiense con una pistola ... Es posible que haya más diferencias, por ejemplo en los EE.UU. las distancias se miden en kilómetros, mientras que en Canadá están en kilómetros (afortunadamente para nosotros, adoptado el sistema métrico!)

El 22 de agosto se evita la salida habitual de turistas de Calgary a las montañas, tomar la autopista Trans-Canadá (la carretera más larga del mundo, con cerca de 7.800 kilometros) en dirección a Banff. Me decidí a ir hacia el sur en la llanura próxima a las montañas, para llegar a la frontera de EE.UU. y el Parque Nacional de los Lagos Waterton.

La entrada en estos parques se presta no sólo para realizar un seguimiento del número de visitantes, sino también para financiar proyectos de conservación de la naturaleza y la extinción de especies. Usted puede comprar pases de un día para cada parque en el que se introduce o comprar un pase para una semana que da acceso a todos los parques nacionales de Canadá. Abono semanal elija, ya que era más barato, teniendo en cuenta que había planeado durante una semana en la montaña.

En esa primera noche que estaba durmiendo en Cranbrook, un motel de carretera aceptable para una noche. Terminé quedándome siempre ubicado fuera de los parques, que era mucho más barato. Una vez que estaba en el pintoresco Radium Hot Spring, con piscinas de aguas termales en medio de un cañón en la entrada del parque Kooteney. La experiencia de estar en el agua a unos 40 grados, con una temperatura exterior de alrededor de 5 ° es indescriptible.

Seguido por dos noches en Canmore, la mejor alternativa a Banff, aunque todavía es un poco caro. Banff es la "ciudad" de las montañas, llenas de turistas y 100% listo para practicar deportes de invierno. No muy lejos se encuentra el lago Louise en un entorno mágico y un hotel que parece salido de un cuento de niños. En todas partes hay nuevos caminos por descubrir, y detrás de cada montaña siempre había un lago o una cascada que hace fotos en verdaderas postales.

A pesar de estos escenarios de ensueño, el personal de los parques nacionales continúa advirtiendo de las precauciones, es que los parques naturales vivos y no siempre los encuentros con los seres humanos están en su mejor momento. Osos, alces, ciervos, cabras monteses y miles de aves y roedores.

Luego pasé un día entero pasando por los Campos de Hielo Parkway, la autopista, que es una altura impresionante y donde se puede ir a los glaciares. Ya puedo decir que yo estaba en la cima de un glaciar ... otro de los que se sienten inolvidable.

Los glaciares marcan la entrada al Parque Nacional de Jasper. Otra vez he elegido a dormir fuera del parque en Hinton. Era un pueblo un poco feo y poco atractivo, con una fábrica no muy lejos. Todo esto a sólo unas pocas docenas de kilómetros del parque natural.

Jasper también ofrece un paisaje espectacular, sobre todo en el camino a Lago Medicine y Maligne Lake. Todavía tenía tiempo para ir a la Miette spa y una vez más la experiencia de estar en una piscina a 40 º a la nieve gratis, aquí cuando yo tenía 2 ... sólo le faltaba incluso caer.

Como prometí que no volvería a escribir varias páginas a la vez, y probablemente porque no hay palabras para describir lo que he visto en los parques Banff, Kooteney, Yoho y Jasper, os dejo algunas fotos de lagos, glaciares, animales, cañones, cascadas y montañas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario