Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

viernes, 17 de abril de 2015

Gran Sabana en Ciudad Bolívar, Venezuela


 #Sabana #CiudaddeBolivar #Venezuela #TurismoSudamérica #turismoaventura

Inscrita en el sureste de Venezuela y parar en el primer pueblo existente después de la frontera. Allí, en Santa Elena de Uairén, me encanto la vista de las formaciones montañosas que los indios Pemón llamados tepuyes y la belleza verde de la Gran Sabana. Y sigue luego a Ciudad Bolívar, la ciudad fue renombrada en honor del "Libertador" de la patria, Simón Bolívar, no antes de presenciar los controles policiales intrigantes en las carreteras de la región.

Santa Elena de Uairém fue la primera ciudad que encontré después de cruzar la frontera con Brasil. Solo tienes que introducir Venezuela y, a diferencia de la mayoría de las ciudades fronterizas que he conocido, era un lugar relajado. Era una hermosa ciudad - ni mucho menos - pero no tenía que pequeñas zonas fronterizas caos común, no el ambiente típico lugar sin ley. Me di cuenta de la ausencia del ruido de los cambiadores de dinero de la calle, los vendedores agresivos, pícaros en oportunistas generales y otros. Una sorpresa.

Arroyo hermoso en la región Soroape, Gran Sabana, al sureste de Venezuela

No obstante, los viajeros no suelen delongar la ciudad. Vienen con objetivos claros y están en Santa Elena de Uairém suficiente tiempo para organizar las actividades previstas. Visite los exuberantes paisajes de la Gran Sabana y conocer al misterioso mundo de los tepuyes venezolanos.

Tepui fue como el pueblo indígena Pemón llamados a las formaciones superiores y verticales planos y profundos acantilados que abundan en la región. La palabra simplemente significa montaña. Pero no hay montañas, los tepuyes. Formaciones que son el resultado de millones de años de erosión y, por encima de los cuales, debido a su aislamiento el uno del otro, han desarrollado ecosistemas únicos en flora y fauna particulares. Muchas especies han desarrollado no hay ningún otro lugar en el planeta. Aparece, además, que cerca de la mitad de las plantas presentes en la parte superior de tepuyes son endémicas, lo cual, de ser cierto, coloca con uno de los más alto porcentaje de animales en endémica en todo el mundo.

Un viajero brasileño fotografiar uno de los tepuyes de la Gran Sabana, en el mirador "Los Cuatro Vientos", Venezuela

De todos los tepuyes de la Gran Sabana, hay una que es especialmente conocido entre los viajeros, gracias a la facilidad con la que uno puede ascender a su cima. El Roraima es una meseta situada a 2.700 metros sobre el nivel del mar y situado en la frontera tripartita entre Venezuela, Guyana y Brasil. Cumplió los viajeros que acababan de regresar esta aventura agotadora de seis días. Como un estonio que con cansancio, pero una hermosa sonrisa, dijo: "Fue una experiencia muy agotador, pero fascinante. Mantente al tanto de Roraima fue maravilloso ". Sin valor para enfrentar la larga caminata a esta joya natural, acaba de visitar unas cascadas y miradores, que disfrutan mucho los tepuyes, surgido en la serena belleza y verde de la Gran Sabana, y decidió entonces jefe de Ciudad Bolívar, en un autobús nocturno.

Viajando por la noche es casi siempre una gran ventaja. En tren o autobús. Se pierde el placer de ver el paisaje, por supuesto, pero ahorra hasta un hotel de noche, correr hasta largas distancias sin esfuerzo y se despierta en un nuevo lugar listo para explorar, después de una noche de sueño. Casi siempre.

Eran las siete de la tarde, cuando un todo-terreno me dejó en el primero de los muchos puestos de controles militares la salida de Santa Elena de Uairén. Ride llegó la Gran Sabana y el autobús con destino a Ciudad Bolívar salen de Santa Elena de Uairen hay media hora. No fue así atrapados en el origen de tiempos. Afortunadamente. Porque entonces pude ver el misterioso control que los profesionales del ejército efectuavam en todos los vehículos de transporte. Nos enviaron a parar, se abrieron las puertas y el portón trasero, señalaron linternas en el interior de ambos, miraron, pidió algo así como "el líder de allí?" Y, un minuto o dos más tarde, ordenando a los vehículos que perseguían viaje. Nada mas.

La simpatía de los jóvenes estudiantes venezuenalas en Ciudad Bolívar
Intrigado, y después de ganar la confianza con el grupo que proporcionó la patrulla, me decidí a pedir el cable de servicio que buscó en esas revistas. "Todo" - respondió con aire de quien tiene la tarea de algo importante. "Las drogas, las armas, los inmigrantes ilegales ... todo!" - agregó. Respuesta Curioso. No había perros incluso para las búsquedas. Y no se me ocurrió que alguien transporte de drogas, armas o cualquier cosa ilegal hacerlo, precisamente, por encima de todo el resto del equipaje y la vista de las autoridades. Una mera formalidad, así. Había estado esperando para profundizarla, pero por si acaso, yo opté por el silencio.
Algún tiempo después, los faros iluminan el puesto de control de bus. A lo largo del viaje, cada par de horas, la parada de autobús y se vio afectada por los militares. Pasaportes Asked, compararon la foto con la persona, se fueron a la siguiente pasajero. Sólo recuerde este tipo de controles en otro país y por diferentes razones. Fueron controles mucho más estrictos y dirigido, claramente, registrar el movimiento de personas en todo el país. Fue en Birmania (Myanmar), un país gobernado por una junta militar. No esperaba ver esto en Venezuela. Cuando finalmente llegó a Ciudad Bolívar, no había dormido ni disfrutamos del paisaje.

El una vez llamado Angostura fue la ciudad donde el héroe nacional Simón Bolívar - "El Libertador" - estableció la base de las operaciones militares contra las fuerzas españolas que iban a resultar en la expulsión. Hoy, Ciudad Bolívar todavía tiene algunas características coloniales, un centro histórico hermoso y colorido y muchos jóvenes. Pero bajo temperaturas que rondaban casi constantemente unos cuarenta grados abrasador, no había nadie se aventuró en las marchas por la ciudad, además de lo esencial. La sombra fue uno de los "bienes" más preciados en Ciudad Bolívar, el calor era insoportable. El momento ideal para conducirme al lado quietas aguas del Caribe venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario