Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

lunes, 2 de mayo de 2011

Praga y Budapest


Durante buena parte del pasado siglo, la división de Europa en dos bloques políticos escondió a los viajeros algunas de las ciudades más bonitas del mundo: Praga, en la República Checa, y Budapest, en Hungría.

Nada ha cambiado en la capital de Bohemia y de la República Checa. Su mágico rostro nos sigue fascinando y conmoviendo con su turbadora belleza.

A uno y otro lado del puente Carlos, todo un mundo por descubrir que impresiona sobre todo por su arquitectura impecablemente preservada. Entre sus puntos claves, se destacan el Castillo de Praga, donde se encuentran la catedral de San Vito y el Viejo Palacio Real. El Puente Carlos IV, sobre el río Moldava, está considerado como uno de los más bellos del mundo.

La Plaza de la Ciudad Vieja, corazón del barrio de Staré Mesto, circunvalado por imponentes edificios, impresiona por la iglesia del Tyn y el Ayuntamiento Viejo, con un célebre Reloj Astronómico. Repleta de bares, tiendas y teatros, la Ciudad Vieja tiene su movida especial.

Budapest también se encuentra dividida por un río (el Danubio), tiene un castillo imponente (el de Buda) y exige de los visitantes un cierto malabarismo para comunicarse con los moradores, que casi no hablan inglés.

Ambas ciudades se destacan por la intensa programación de conciertos y por sus bebidas nacionales: la cerveza de Praga y el vino en Budapest. Imperdibles son las calles del barrio de Buda donde se encuentra el antiguo castillo; la iglesia de San Matías; el Parlamento y la Plaza de los Héroes (del otro lado del Danubio) y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario