Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 28 de mayo de 2011

Hotel Monte Pascoal


Siempre se dijo que Salvador no contaba con buena hotelería. Comentario por demás errado, ya que nos encontramos con una variedad muy numerosa y a la altura de los estándares internacionales de servicio.

El Hotel Monte Pascoal está ubicado en el barrio Barra, frente a la playa, a 20 minutos en ómnibus del Peló, lorge Martínez & Asociados ofrece un paquete de 7 noches de alojamiento en hotel categoría 4 estrellas con desayuno. Incluye además pasaje aéreo Mvd/Sal/Mvd, traslados y paseos. Precio: US$615 por persona, en base doble.

Un paseo gastronómico bahiano puede acarrear sabores demasiado picantes para lo que está acostumbrado nuestro paladar. Esté alerta. Esta cocina, de influencias portuguesas, brasileñas y africanas, se caracteriza por acompañar sus platos con salsa de malagueta y emplear mucho azeite-de-dende, que se extrae de una palmera originaria de África. Esto es lo que le otorga el sabor fuerte a las comidas.

Para poder adaptarse, la solución es aprender el significado de la palabra quente (picante). Pruebe de todo: las moquecas, una especie de guiso con camarones sazonados con coco, maní, castañas de cajú, cebolla, perejil, ajo, salsa de tomate y azeite-de-dende-, el vatapá, a base de mariscos o pollo, condimentado con coco, palta, pimientos verdes y dende-, y el acarajé, unos bollitos hechos con pasta de fradinho, que se fríen en azeite-de-dende, y se acompañan con camarones secos, pimiento y una salsa de cebolla y tomate a la vinagreta.

Entonces, cuando le pregunten si lo quiere quente. sabrá qué responder. Las bahianas también son excelentes reposteras. Imposible negarse a las cocadas, a las ambrosias (dulces de yema de huevó y canela) y a los brigadeiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario