Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

martes, 28 de mayo de 2013

Rangitoto Island: El volcán más grande de Auckland


Usted no puede saber, pero en la región de Auckland hay por lo menos 50 volcanes que rodean la ciudad. Aunque la última vez que la última erupción fue hace más de 550 a 600 años y desde entonces la actividad ha cesado casi por completo, literalmente estamos viviendo en una olla a presión. No se sabe con exactitud cuándo y dónde una nueva erupción ocurrirá en Auckland, pero sucederá algún día lo hará.

En los últimos 250.000 años registrado Auckland alrededor de 50 grandes erupciones. Hacer rápidamente los cálculos que tenemos un promedio de una erupción cada 5000 años, en otras palabras sería "libre" de una erupción de grandes proporciones para los próximos 4500 años. Pero la naturaleza no es tan predecible y "oportuna" y, de hecho, muy poco se sabe acerca de cuándo, con qué intensidad y la duración de estas erupciones se produjeron en el pasado.

El "riesgo" de una erupción ocurre en Auckland durante nuestra vida en la tierra es remota, pero en realidad existe, aunque la mayoría de la gente no lo llaman el 17 de marzo de este año tuvimos la prueba de que vivimos bajo un campo de actividad volcánica un pequeño terremoto (relativamente raro en Auckland), de 3,9 en la escala de Richter. A pesar de que no representa directamente el aumento de la actividad volcánica en la región, o el presagio de una nueva erupción, se demuestra que la tierra aquí todavía está "vivo" y en el proceso de acomodación.

El hecho es que los volcanes de Auckland es hoy una de las muchas atracciones turísticas. Protegido por el derecho de la ocupación inmobiliaria, que en su mayoría se han transformado en parques urbanos, donde, además de contemplar su forma con vistas a la ciudad. El más popular de ellos son el Monte Victoria, Monte Wellington, Mount Eden, sólo para nombrar unos pocos.

Sin embargo, entre todos los "remanente" de los volcanes en Auckland el más notable e impresionante de ellas es la Rangitoto, o la isla de Rangitoto. Una isla volcánica icónica de 5,5 kilometros de diámetro en el centro del golfo de Hauraki de Auckland ampliamente visible que se eleva a más de 260 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ocupa una superficie de 2.311 hectáreas, la isla de Rangitoto es el más grande y el más nuevo de los aproximadamente 50 volcanes del Campo Volcánico de Auckland. La última erupción tuvo lugar allí cerca de 550 años, cuando los maoríes han habitado Nueva Zelanda.

Se cree que el rangitoto estaba formado por una serie de erupciones entre 550 y hace 600 años. Las grandes erupciones han ocurrido en dos episodios diferentes, una gama de 10 a 50 años, a quien le han expulsado lava y ceniza años consecutivos como lo hace hoy Kilauea en Hawaii. En total, más de 2,3 kilómetros cúbicos de material volcánico fueron expulsados ??por Rangitoto, que es aproximadamente igual a la masa total producida por todas las erupciones volcánicas Auckland campo en los más de 250.000 años.

El nombre viene de los maoríes y Rangitoto significa "cielo sangriento." Según la mitología maorí, el nombre proviene de la frase Nga Rangi-i-totongia-Tama-te-Kapua y hace referencia a la leyenda de Tama-te-Kapua. Tama-te-Kapua fue capitán del Arawa waka (canoa con la primera en llegar a los maoríes de Nueva Zelanda) y fue gravemente herido en la isla durante una batalla con el iwi (tribu) Tainui.

Es posible visitar la isla de Rangitoto con el ferry que sale de la terminal de transbordadores de Auckland y pasando Davenport antes de llegar a la isla. Tuve la oportunidad de visitar Rangitoto y subir hasta su cima durante la visita de mi hermano aquí en Auckland a principios de este año. Visita Rangitoto es un recorrido muy interesante sobre todo para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de visitar un volcán en mi vida.

Hoy la isla es un área protegida que, junto con la isla de Motutapu será a partir del próximo año como parte de la secuencia de comandos de los grandes paseos del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. Pocos años han estado trabajando en la erradicación de las especies exóticas y la reintroducción de animales autóctonos en el ecosistema local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario