Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 30 de julio de 2011

Península de Yucatán


En la década del 30, arqueólogos y exploradores comenzaron a surcar la península de Yucatán en busca de sus tesoros ocultos. Los jefes indios, inquietos y debilitados, decidieron abandonar el lugar con su cruz a cuestas, en busca de un sitio que hasta hoy día permanece bajo el más hermético de los secretos.

Unas cuantas horas de recorrido requiere esta incomparable experiencia. Infinidad de casas y edificios de piedra se alzan al cielo compitiendo en importancia; pero la "joyita" que se lleva los laureles es el denominado "castillo", que se cree era un templo astrológico.

Arquitectónicamente perfecto, los cálculos matemáticos de su construcción permitieron a los mayas elaborar complejos calendarios astrales que marcaban con una precisión indiscutible el paso del tiempo.

Orificios estratégicamente ubicados filtran los rayos solares, marcando en el interior de sus muros ciertas inscripciones que traducen información sobre las distintas épocas del año. La energía en su forma más pura se pasea por todos los rincones y se siente en la piel, colmando el alma de una tranquilidad suprema.

Por si fuera poco, una pequeña caleta ofrece el dulce y refrescante sosiego del mar. Ahora sí: siéntese, respire hondo y agradezca con el corazón el privilegio de sentirse por un instante en el centro del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario