Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

lunes, 21 de marzo de 2011

Safari en Kenia - Parte 2


Una de las principales atracciones dentro de Massai Mará son las colonias de leones; más de mil leones con sus imponentes melenas negras viven en estas áreas verdes. Se mueven constantemente en grupos de hasta 30 miembros. Cruzarse con una de estas "familias", mientras las crías juegan con sus padres, es enternecedor.

En esta región es común encontrarse con algún grupo humano perteneciente a la etnia masai. Los masáis son guerreros y en el siglo XIX tenían un gran poder. La vida de esta tribu es una serie continua de ceremonias y celebraciones. Su mayor tesoro es el ganado bovino, que representa la fuente alimenticia más importante del país. Además, con sus cueros hacen camas, zaparos y vestimenta.

Luego de unos días, se parte en avioneta hacia el Tsavo National Park. Allí los nuevos guías y vehículos estarán esperando para trasladar a los aventureros a su nuevo campamento, esta vez con el Kilimanjaro como telón de fondo.

Lo que hace especial a este parque es su descomunal tamaño, casi 21 mil km2 de extensión. En esta reserva habitan más de sesenta especies de mamíferos, algunas en peligro de extinción, como los rinocerontes.

Tsavo tuvo en un tiempo una de las mayores concentraciones de rinocerontes del mundo, pero las sequías y los cazadores furtivos casi terminaron con ellos. Es por eso que hoy disponen de un espacio protegido, una suerte de santuario en el área cercana a Ngulia. La visita al Rhino Valley es sensacional; no hay palabras que puedan describir lo que se siente al contacto con estos animales que parecen semi-prehistóricos.

La mayor parte de los elefantes que hay en Kenia viven en este parque. Igualmente perseguidos por los cazadores, principalmente en las décadas de los 70 y 80. su población descendió notoriamente. Dentro de Tsavo es común cruzarse con manadas numerosas de estos fabulosos animales. Siempre con mucho respeto, las camionetas se acercan cautelosamente; una estampida puede ser mortal. Además del avistamiento de animales, el parque cuenta con otras actividades programadas.

Conocer la zona volcánica de Mzima, es un viaje en sí mismo. El grupo es conducido primero hasta Mzima Springs, donde miles de litros de agua cristalina surgen entre la antigua lava. Y como broche final del paseo, se llega hasta el enorme cráter de un volcán dormido, llamado Chaimu Cráter, para apreciar un estupendo atardecer.

El safari entra en su etapa final; la partida hacia Nairobi es difícil porque atrás quedan esas maravillosas jornadas en la sabana africana, aunque los recuerdos quedarán inmortalizados en la memoria y en las fabulosas fotografías que nos regaló esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario