Entrada destacada

Guía turística en Kenia

Viajar por Kenia requiere de todas las cosas que uno normalmente lleva cuando parte de viaje . Sin embargo, hay consejos que siempre viene...

sábado, 5 de marzo de 2011

Gran Canaria - cruce de alturas


A pesar de su nombre, y de su fama, Gran Canaria no es la de mayor superficie de las siete islas -aunque se sienta grande, y sus razones tiene. Con Tenerife arrastran una antigua rivalidad comparando permanentemente sus atracciones rurales, marinas y cosmopolitas.

En la ciudad Las Palmas, recorriendo Playa de las Canteras -una gigantesca medialuna dorada, de las playas urbanas más largas del mundo-, es sorprendente encontrar un curioso patcfiwork multirracial.

A una hora de Las Palmas, pasando por San Agustín, donde se encuentra el hotel Don Gregory, uno de los mejores de Gran Canaria, se llega a Maspalomas, una mezcla extraña de Sahara y pequeña Alemania, de magníficas playas, un faro que data de 1886 y doradas dunas que recuerdan a las de un desierto, y donde es posible realizar una excursión en camello.

Cerca de allí está Puerto Rico, con urbanizaciones que se presentan como infinitas colmenas,-su puerto, siempre alegre, siempre rico, es el mejor lugar para practicar cualquier tipo de deporte náutico. Luego de atravesar sinuosas curvas, altísimos acantilados y esquivando alienados conductores, se llega a Puerto Mogan.

Este exclusivísimo puerto -La Venecia Canaria, como lo llaman- es una sincronía de casas pintadas de blanco, como extraídas de un cuento, con rebordes de colores vivos y que poseen balcones donde por la noche desfilan ante nuestros ojos especialidades gastronómicas de todo el mundo. Después de semejante deleite, es recomendable un verdadero pub inglés.

Y si todavía no fuera suficiente, se puede terminar la jornada en el muelle disfrutando de la extraña fosforescencia que se produce en el agua, resultado de la comunión entre piedras, arena y luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario